QUE VAS A ENCONTRAR EN NO+D10

En este Blog puedes encontrar mapas, información e imágenes de rutas senderistas que realizamos a lo largo y ancho de la Península Ibérica. Aunque la mayoría de los recorridos discurren por la Comunidad Valenciana, nuestra tierra de origen. La mayoría de las rutas son de poca dificultad y no suelen superar los 10 kilómetros. De ahí el nombre del Blog. Al final de cada ruta tenéis un enlace al track de la misma que os redirige a mi perfil de WIKILOC Nomasdediez Senderos - Luis Albarracín desde donde podéis descargarlo. No obstante si tenéis cualquier problema no dudéis en contactar con nosotros.
Es posible que en alguno de los recorridos os encontréis con algún camino cortado, demasiado erosionado para pasar o cualquier otro inconveniente. En caso de que os encontréis con algún inconveniente o cambio en alguno de los trayectos os agradeceríamos que nos lo notificaseis para así poder hacer las rectificaciones que correspondan. Procurad informaros de las condiciones climatológicas antes de realizar la salida, llevar siempre agua, algo de alimento, protección para el sol, en fin… sed prudentes. Esperamos que este blog os sea de alguna utilidad y que podáis disfrutar de la montaña.

09 mayo 2023

BESELGA: Barranc de Linares - El Blanquissar

Sierra Calderona  (2023)


Haz click para ampliar las imágenes
DATOS DE LA RUTA:

Localidad: Beselga
Provincia: Valencia
Distancia: 10 Km.
Tiempo Mov: 3 h. 05 min.
Ascenso: 530 m.
Descenso: 530 m.



ANOTACIONES:

- El recorrido está bien señalizado y a lo largo de la ruta combinamos varios senderos homologados, el SL-CV 23, el PR-CV 369 y el SL-CV 68.

- Hay varios tramos en los que el camino está bastante erosionado, pero con un poco de cuidado no deberíamos tener problemas.


- También recorremos un pequeño tramo del lecho pedregoso del Barranc de Linares, pero no supone ningún inconveniente, salvo que hubiese llovido en abundancia y hubiese agua.



LA RUTA:

Iniciamos la andadura en la Plaza de la Ermita de Beselga. 


Vemos un panel informativo y señalización referente a varios de los recorridos de la zona. 


Pasamos por delante de la ermita dirección al castillo para dejar el casco urbano.

Dejamos atrás las últimas viviendas y el asfalto da paso a un camino que nos aleja de la pedanía.


Después de recorrer poco más de medio kilómetro salimos a una pista asfaltada, el Camino del Barranc de Linares. Por la izquierda seguimos las indicaciones del SL-CV 23 hacia la Senda de la Tancà y la Font de la Llosa.


En un par de minutos llegamos a un vado del Barranc de Linares y una bifurcación en la que giramos por la izquierda.


Enseguida pasamos junto a una pequeña caseta en ruinas y descendemos por una pista hormigonada hasta otro vado del barranco. 


Aquí tomamos el camino de la derecha, mientras que la pista cementada sigue en ascenso por la izquierda.


El camino discurre a lo largo de un kilómetro en paralelo al barranco hasta llegar a una curva en la que encontramos un poste que nos indica "Senda del Racò de Pinyes, Barraix por el GR 10", etc. Nosotros continuamos por la derecha siguiendo el SL-CV 23 por la Senda de la Tancà.


Unos pocos metros más adelante (05) dejamos el camino para girar a la izquierda siguiendo las indicaciones a la Font de Barraix, ahora por sendero (en este punto cerraremos el recorrido circular al regreso). También vemos indicaciones para llegar a la Font de la Llosa.

El resto del recorrido hasta llegar al siguiente desvío es en ascenso, excepto un corto tramo, unos 250 metros que discurre por el lecho del Barranc de Linares, una zona pedregosa y de vegetación más cerrada en la que podríamos encontrar agua en caso de abundantes lluvias.


Dejamos atrás el barranco y continuamos con el ascenso hasta llegar a una bifurcación que enlaza con el 
el PR-CV 369 y el SL-CV 68 que nos lleva a la Senda del Blanquissar. Nos desviamos por la derecha hacia la Senda del Blanquissar.      
  

El sendero discurre en paralelo al Barranc de Linares y es a partir de aquí (08) cuando empezamos a encontrar tramos del sendero bastante erosionados y de acusada pendiente.


Acabamos saliendo al Camí de la Clotxa que tomamos por la derecha y pocos metros más adelante llegamos hasta un poste que nos indica que estamos en el Blanquissar.


Seguimos por el camino, ahora ya por la senda del Blanquissar y en un par de minutos llegamos a un desvío. Continuamos por la derecha sin dejar el Camí de la Clotxa.


Después de unos 300 metros llegamos a otra bifurcación y nuevamente tomamos el ramal derecho. Aquí dejamos la señalización de PR y seguimos por las del SL.


A partir de aquí volvemos a encontrarnos con tramos de sendero muy erosionados.


El recorrido nos lleva hasta una encrucijada de caminos (15) donde tomamos el de la derecha.

        


Recorremos kilómetro y medio para llegar al punto 05, junto a la Font de la Llosa y seguimos por el camino hasta llegar a Beselga.


Descarga el archivo de la ruta para tu GPS y SMARTPHONE o síguela con la App de Wikiloc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.