QUE VAS A ENCONTRAR EN NO+D10

En este Blog puedes encontrar mapas, información e imágenes de rutas senderistas que realizamos a lo largo y ancho de la Península Ibérica. Aunque la mayoría de los recorridos discurren por la Comunidad Valenciana, nuestra tierra de origen. La mayoría de las rutas son de poca dificultad y no suelen superar los 10 kilómetros. De ahí el nombre del Blog. Al final de cada ruta tenéis un enlace al track de la misma que os redirige a mi perfil de WIKILOC Nomasdediez Senderos - Luis Albarracín desde donde podéis descargarlo. No obstante si tenéis cualquier problema no dudéis en contactar con nosotros.
Es posible que en alguno de los recorridos os encontréis con algún camino cortado, demasiado erosionado para pasar o cualquier otro inconveniente. En caso de que os encontréis con algún inconveniente o cambio en alguno de los trayectos os agradeceríamos que nos lo notificaseis para así poder hacer las rectificaciones que correspondan. Procurad informaros de las condiciones climatológicas antes de realizar la salida, llevar siempre agua, algo de alimento, protección para el sol, en fin… sed prudentes. Esperamos que este blog os sea de alguna utilidad y que podáis disfrutar de la montaña.

11 octubre 2020

SIETE AGUAS: Área Recreativa de La Vallesa

La Hoya de Buñol - PR-CV 360  (2014)


Haz click para ampliar las imágenes
DATOS DE LA RUTA:

Localidad: Siete Aguas 
Provincia: Valencia
Distancia: 11,1 Km.
Tiempo: 3 h.10 min.
Ascenso: 490 m.
Descenso: 490 m.


ANOTACIONES:

- Desde la A-3 accedemos a Siete Aguas por la carreta CV-388. Poco después de llegar al pueblo, a la altura del puesto de la Guardia Civil, giramos por la derecha para tomar la Avenida Fuente de la Gota. Seguimos por esta avenida hasta llegar al Cementerio. Tras rebasarlo, a un centenar de metros, dejamos el vehículo y comenzamos la ruta.

De Siete Aguas a Fuente La Vallesa (PR-CV 360)

- El recorrido discurre por un tramo de PR-CV 360 y a lo largo de este no hay zonas de sombra, así es que no es conveniente hacerlo en días de mucho calor.

- Por el tipo de terreno no es aconsejable un calzado con suela blanda.


LA RUTA:

Dejamos atrás el cementerio y las naves industriales para llegar a una bifurcación, descendemos por el camino asfaltado de la derecha y seguimos las marcas del PR-CV 360. 

Siete Aguas. Rambla del Papán. Frente a la Fuente de la Gota y de La Roca
Frente a las Fuentes de la Gota y de La Roca entre medias la Rambla del Papán

Enseguida pasamos junto a la Fuente del Garbanzo (Km 0,2). Un poco más adelante hay un desvío que lleva a la zona recreativa de la Fuente la Roca y la Fuente la Gota.


Nosotros continuamos por el camino asfaltado que cruza la rambla del Papán y comenzamos a ascender, 500 metros más adelante llegamos a una bifurcación (02). Dejamos el camino asfaltado y tomamos el camino de la izquierda, el Camino del Albergue.

Cerro Pantanillo y Cerro Ardalejo
Cerro Pantanillo y Cerro Ardalejo

A la altura del kilómetro 1,3 donde el camino gira en una curva cerrada a la derecha hacemos una paradita para contemplar Los Cerros, Peñarrubia y la Rambla del Papán. Esta última queda bajo nuestros pies.


Peñarrubia 

Seguimos durante unos 700 metros y atravesamos la rambla de la Vallesa. Poco después, a unos 100 metros, dejamos el camino y tomamos una senda en dirección Norte (03).


Siete Aguas - Fuente La Vallesa
Una parada para reponer fuerzas entre el rio de la Vallesa y Peñarrubia 

Llegamos al kilómetro 3, donde el barranco de la Vallesa corta la Peñarrubia y aprovechamos que el camino se ensancha y hay un pino que nos protege del sol para reponer fuerzas.


Retomamos el camino y descendemos hasta la Rambla de la Vallesa. Poco después, justo donde se unen el Barranco de la Coneja que viene de la izquierda con la Rambla de la Vallesa, hay una bifurcación (Km 3,9). Tomamos la senda de la derecha (04).

SIETE AGUAS (Fuente La Vallesa)

Nos espera 1 kilómetro de ascenso. Este es el último antes de llegar a la Fuente de la Vallesa.

Tras el ascenso nos quedan unos 750 metros hasta llegar a nuestro destino. 

Siete Aguas. Llegando al Área Recreativa de la Fuente de la Vallesa
Masía de la Vallesa

Descendemos siguiendo el camino hasta acabar en una zona de cultivo, la atravesamos y llegamos a La Masía de la Vallesa (06). La rebasamos y donde el camino gira a la izquierda nosotros tomamos el sendero de la derecha (07).

Siete Aguas ruta a la Fuente de la Vallesa
Llegando al área recreativa

En poco menos de 300 metros encontramos el Área Recreativa de la Fuente de la Vallesa (09).

Siete Aguas

Llegamos a la zona de picnic junto a la fuente


Un traguito de agua y volvemos sobre nuestros pasos hasta Siete Aguas


Descarga el archivo de la ruta para tu GPS o SMARTPHONE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.