29 agosto 2021

VILADRAU: El Castaño de las Nueve Ramas (SL-C 81)

El Castanyer de les nou branques - Parque Natural del Montseny  (2017)

Haz click para ampliar las imágenes

Localidad: Viladrau
Provincia: Gerona
Distancia: 5,8 Km.
Tiempo: 1 h. 35 min.
Ascenso: 260 m.
Descenso: 260 m.

ANOTACIONES:

- Es una ruta que se puede realizar con niños y en la que vamos a visitar un bonito enclave para admirar unos cuantos castaños de gran tamaño.

- El primer y último kilómetro caminamos por asfalto, pero no pasaron muchos coches, salvo algunos vecinos de la urbanización.

- La ruta está marcada con paletas verticales con la indicación de sendero local
(SL-C81) Castanyer de les Nou Branques.

- Comenzamos en la misma localidad de Viladrau y tenéis varios parkings donde dejar el vehículo. En nuestro caso hemos empezado el paseo frente al ayuntamiento, pero si pasáis frente a este y seguís recto unos escasos 100 metros, llegáis a otro de los parkings. En la entrada de este hay un panel con datos sobre los senderos y alguna señal indicando la dirección.

Capella de la Pietat y señalización de la ruta

Desde el ayuntamiento tomamos el Passeig de la Pietat y llegamos hasta un parque en la Plaça Corulla. Pasamos el parque y junto a este encontramos la Capella de la Pietat (S.XVII). Continuamos recto y a poco más de 100 metros encontramos otro aparcamiento.

Dejamos la zona de chalés

Seguimos calle arriba hasta dejar la zona de chalés y cuando llevamos algo más de kilómetro y medio dejamos el camino asfaltado y tomamos un camino de tierra por la derecha (04).

En principio el camino llanea, pero enseguida comenzamos a descender, aunque esto dura poco más de 300 metros. Tras rebasar un pequeño barranco el camino de nuevo comienza a ascender.

Castaño de las nueve ramas
 Al poco de comenzar el ascenso tomamos un desvío por la izquierda que nos acerca hasta el rincón donde encontramos el Castaño de las Nueve Ramas (05), junto con otros ejemplares de buen porte.

Dejamos el castañar y regresamos hasta el camino para seguir por la izquierda.

En menos de 100 metros llegamos a una bifurcación en la que seguimos por la izquierda (06).

Sin dejar el camino llegamos a La Vila, una antigua masía.

Desde la fachada de la Vila tomamos el camino por la derecha y sin dejarlo (varias veces encontramos caminos a la izquierda) llegamos hasta el Mas El Martí.

Rebasamos el Mas y a 80 metros tomamos un camino por la izquierda que nos lleva hasta la Font Del Noi Gran (10). A partir de aquí el recorrido es en descenso.

Dejamos la fuente a nuestra derecha y tras recorrer 200 metros salimos a una bifurcación. Tomamos la de la izquierda y en unos 400 metros salimos al Passeig Ramon Bofil y seguiremos por la derecha para regresar al punto de partida.

Descarga el archivo de la ruta para tu GPS o SMARTPHONE